viernes, 25 de noviembre de 2011

CELIA GÁMEZ-"EL BESO" EN DIRECTISIMO



CELIA GÁMEZ en vivo y en riguroso directo interpretando el pasodoble "EL BESO" original de LA ESTRELLA DE EGIPTO (1947) en el programa de TVE del año 1976 "DIRECTISISMO" de José Mª Iñigo.

sábado, 19 de noviembre de 2011

NORMA DUVAL Y MANOLO ROYO-"YO SOY EL CASTO JOSÉ...



Norma Duval Y Manolo Royo interpretando el dúo "YO SOY EL CASTO JOSÉ", original de opereta bíblica LA CORTE DE FARAÓN (1910) con libreto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios, y música de Vicente Lleó. Ésta producción de 1994 grabada en el Teatro Olympia de Valencia fue protagonizada por Norma Duval, y en el reparto le acompañaron, entre otros:Manolo Royo, Joan Monleón, Encarnita Sanchís, Salvador Giner, Julio Salvi, Marisa Russo, Paco Gisbert, Fina Albert,...

domingo, 13 de noviembre de 2011

ROSA VALENTY-"¡QUÉ VIENE EL COCO!"-"POR LA CALL...



Rumba ¡QUÉ VIENE EL COCO!, original de la opereta ¡A LA HABANA ME VOY! (1948) con libreto de Antonio y Manuel Paso y música de los maestros Francisco Alonso y Daniel Montorio. Esta versión interpretada por ROSA VALENTY aparece en la antología de La Revista del año 1983 "POR LA CALLE DE ALCALÁ" con guión original de Juan José de Arteche Y Ángel Fdez. Montesinos, coreografía de Alberto Portillo, dirección musical de Antonio Moya y dirección teatral de Ángel Fdez. Montesinos. En el reparto aparecen: Esperanza Roy, Francisco Valladares, Rosa Valenty, Rafael Castejón, María Rus, José Cerro, Marta Valverde, José Mª Barceló, Manuel Brieva, Mayka Grey, Estrella Blanco, Susana Egea y Emma Ozores.

viernes, 11 de noviembre de 2011

CONCHA VELASCO-"HABANERA"



CONCHA VELASCO interpretando HABANERA en la película LAS LOCAS DEL CONVENTILLO, también conocida como MARÍA Y LA OTRA drigida por Fernando Ayala en el año 1966.

viernes, 4 de noviembre de 2011

GRACITA MORALES-"LA MADELON" (QUAND MADELON)



¡¡¡NO ES REVISTA MUSICAL ESPAÑOLA, PERO MERECE LA PENA!!!

"La Madelon", cuyo nombre oficial era «Quand Madelon...» es una canción compuesta en 1913-14 por Louis Bousquet (la letra) y Camille Robert (la música), y dada a conocer por el cantante Bach (C-J Pasquier) en 1914.
La canción se inspiró en una cantinera francesa, de nombre Madeleine (no se sabe si real o imaginaria). Madelon (que en español sería aumentativo) es en francés una de las formas de hacer el diminutivo. Por tanto, Madelon es un diminutivo cariñoso de Madeleine.
El estreno, a cargo de Bach, tuvo lugar el 23 de abril 1914.
Fue cantada durante la guerra civil española, adaptando la letra frecuentemente a las conveniencias de cada bando y circunstancia.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

CONCHA VELASCO-"LA FLORISTA SEVILLANA"-¡MAMA QUIE...



Concha Velasco interpretando el pasodoble "LA FLORISTA SEVILLANA", original de la comedia musical GRAN REVISTA del año 1946. Aunque esta versión pertenece a la comedia musical del año 1986 "¡MAMÁ QUIERO SER ARTISTA!", otra antología del género "revisteril". El argumento semiautobiográfico, cuenta como una chica de provincias, acompañada por su madre, llega a la capital para convertirse en artista. Incluye números musicales clásicos del género mezclados con otros nuevos compuestos por el maestro Augusto Algueró. Libreto de Juan José de Arteche y Ángel Fernández Montesinos, coreografía de Giorgio Aresu y direción musical de Augusto Algueró. Protagonizada por Concha Velasco, Francisco Valladares, José Cerro, Juan Carlos Martín, Alberto Denis, Margot Cottens...