jueves, 20 de diciembre de 2012

CONCHA VELASCO-LA CIRILA-Revista Musical Española



Concha Velasco interpretando el pasodoble "LA CIRILA" también conocido como "VEN, CIRILA, VEN" compuesto por el maestro José María Martín Domingo. En los años 20 del siglo XX fue de los temas más populares, y después de la Guerra Civil la recuperó la División Azul siendo un himno más en los cuarteles con ritmo y aire de "Marcha Militar".
Esta "doble versión", la primera más al estilo marcha militar y la segunda "en moderno" (como dice el personaje que interpreta Concha Velasco) aparece en la película "EL ALMA SE SERENA" basada en una obra teatral de Juan José Alonso Millán que también protagonizaron Concha Velasco y Alfredo Landa, dirigida en el año 1970 por José Luis Sáenz de Heredia esta versión cinematográfica cuenta con el siguiente reparto: Concha Velasco, Alfredo Landa, José Sacristán, Margot Cottens, Josele Román, Enrique Ávila, Xan das Bolas, Elena Arnao, Ramón Corroto, Erasmo Pascual, Emilio Laguna, Pilar Gómez Ferrer, Ángel Álvarez, Julia Caba Alba, ...

Letra de LA CIRILA:

Soy el corneta de nuestra fila
el más granuja del batallón.
Tengo sitiada a la Cirila
que es una hembra de escalafón.

Pá conquistarla más fácilmente
me he puesto el traje de mi teniente,
pues de corneta, cuando le hablaba,
de mí se pito...pitorreaba.

Hoy es seguro no hay pitorreo
cuando la miro me tambaleo.
Hoy la Cirila viene por mí
cuando me arranco diciendo así.

Estribillo:

Ven, Cirila ven, y verás, y verás a un oficial.
Ven, Cirila ven, que te aguarda el teniente más juncal y que te quiere decir:
ven, Cirila, ven, que me la...que me late el corazón;
ven Cirila ven y cálmame este trip tripi tripi tripi trap.

Con la Cirila luciendo el talle
que es de primera y está juncal,
después de darnos todo en la calle
fuimos en taxi al Nacional.

En el reparto nos obsequiaron
y hasta globitos nos regalaron.
Yo desde chico me porté bobo
y a la Cirila le pinché el globo.

Hubo un barullo entre la gente;
nos encontramos a mi teniente.
¡Al calabozo! -me dijo a mí,
y a la Cirila le dijo así:

Estribillo...

No hay comentarios: