miércoles, 21 de marzo de 2012

MARIPEPA NIETO, ROSA VALENTY Y CARMEN ROLDÁN-"LOS CONSEJOS DE LAS VIUDAS...



María José Nieto, Rosa Valenty y Carmen Roldán interpretando "EL TERCETO DE LAS VIUDAS DE TEBAS", tambien conocida como "LOS CONSEJOS DE LAS VIUDAS", original de la opereta bíblica "LA CORTE DE FARAÓN" (1910), con libreto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios, y música de Vicente Lleó. Esta versión pertenece al programa dedicado a la Zarzuela "ANTOLOGÍA" de Fernando García de la Vega que emitió TVE en el año 1979, donde principalmente se utilizaban grabaciones de la década de los 50, intentando narrar cada obra utilizando únicamente la parte musical y contando para cada programa con actores que interpretaban usando playback, aún así el programa merecía, y mucho, la pena. En la nómina de actores que participaron en la serie, entre otros muchos podemos incluir a Alfonso del Real, Pedro Peña, Norma Duval, Azucena Hernández, María Casal, Luis Lorenzo, Blaki, Pedro Osinaga, Luis Varela, Fedra Lorente, Tania Ballester, Joaquín Kremel, Alfonso Gallardo, Rafael Castejón, Queta Claver, María Kosty, Francisco Cecilio, Mary Begoña, María José Nieto, Rosa Valenty, Pepe Ruíz, Pepe Rubio, ... y un largo etcétera.

¡NO OS OLVIDÉIS DE DAR AL "ME GUSTA", EL VIDEO SE HARÁ MÁS POPULAR, MÁS VISIBLE!

LOS COMENTARIOS (CONSTRUCTIVOS) SERÁN BIEN RECIBIDOS TANTO EN EL CANAL DE YOUTUBE, COMO EN ESTE BLOG.

¡¡¡IMPORTANTE!!! OS RECUERDO QUE YO NO GANO NADA CON QUE VÉAIS LOS VIDEOS. A VER SI CON EL "BOCA A BOCA", HACEMOS QUE SE RECUPERE ESTE MARAVILLOSO GÉNERO Y LLEGUE EL DÍA QUE FESTEJEMOS SU "RESURRECCIÓN".

2 comentarios:

miguel dijo...

Hay que ver como estaban Maripepa, Rosa y Carmen.

Dark profile dijo...

Inolvidables las tres bellas. A mis doce años vívía en el noroeste de Argentina, mientras en mi Chile natal como en el país de mi residencia habían oprobiosas dictaduras militares. Mientras tanto en España ya había democracía, gracias a Dios, y los españoles se reencontraban con su pasado. Luego María José Nieto triunfó en Chile dejando una estela de inolvidables recuerdos. Siempre la amaré.