jueves, 2 de agosto de 2018

Mirta Amat - "Soy el Diamante"



La vedette argentina Mirta Amat interpretando varios números del espectáculo "Siempre Molino", entre los que se encuentran "Soy el Diamante" y el que se impuso como himno de los apoteosis de los espectáculos de "El Molino", el archiconocido "¡Qué Polvo Tiene El Molino!".
"Siempre Molino" se estrenó el 16 de Abril de 1985 contando con Ricardo Ardévol y Emilio Caballé como empresarios, la música y la letra corrió a cargo de Juan de la Prada, la coreografía de André Dermo, el vestuario lo diseñó Sergio Lozano y lo confeccionó Albalat, y el elenco de artistas lo componía: Mirta Amat, Diomni, Antonio Vargas, José Maside, Claire Simpson, Regina Do Santos, la capitana del Ballet Annie Jacket, América Imperio, Sheila, Merche Mar, la colaboración de Amparo Moreno como estrella invitada, el Ballet de El Molino, y posteriormente se unió al espectáculo Escamillo tras una larga recuperación por enfermedad.
De este espectáculo cabe destacar números como "Café del Puerto" interpretado por América Imperio, número estrenado en el Teatro Arnau por la polifacética Loles León, un número del musical inglés "cats" a cargo de Mirta Amat, un Can-Can al más puro estilo parisino y estos que aparecen en este vídeo con los que solía finalizar.
Criada en Argentina, de padre catalán, Mirta Amat iba para bailarina de clásico, tanto que fue seleccionada por el mismísimo Nuréyev para un "Cascanueces" cuando contaba con tan solo 14 años, destino que decidió cambiar por el revisteril por mera "rentabilidad" comenzando su carrera en esta vertiente en su argentina natal con el espectáculo "Colitas Pintadas y Escándalos... De Los Años 20" en el año 1974. A su llegada a España participó en espectáculos de Salas de Fiesta que aprovechaban la época del destape realizando lo que se dio en denominar Sexy Shows, pasando por la "Factoría Colsada" o El Molino, entre otros, regresando posteriormente a su país natal donde siguió participando en espectáculos de Revista y Music-Hall.

No hay comentarios: