sábado, 11 de agosto de 2018

Regina Do Santos, Antonio Vargas,... - "El Alma de Barcelona"



Regina Do Santos, Antonio Vargas, Claire Simpson, .... y el Ballet de El Molino interpretando "El Alma de Barcelona", número que que se integró en el espectáculo "Siempre Molino" del mítico local del Paralelo barcelonés.

"Siempre Molino" se estrenó el 16 de Abril de 1985 contando con Ricardo Ardévol y Emilio Caballé como empresarios, la música y la letra corrió a cargo de Juan de la Prada, la coreografía de André Dermo, el vestuario lo diseñó Sergio Lozano y lo confeccionó Albalat, y el elenco de artistas lo componía: Mirta Amat, Diomni, Antonio Vargas, José Maside, Claire Simpson, Regina Do Santos, la capitana del Ballet Annie Jacket, América Imperio, Sheila, Merche Mar, la colaboración de Amparo Moreno como estrella invitada, el Ballet de El Molino, y posteriormente se unió al espectáculo Escamillo tras una larga recuperación por enfermedad.
De este espectáculo cabe destacar números como "Café del Puerto" interpretado por América Imperio, número estrenado en el Teatro Arnau por la polifacética Loles León, un número del musical inglés "cats" a cargo de Mirta Amat, y un Can-Can al más puro estilo parisino.

Antonio Vargas era un showman que lo mismo cantaba copla, que canción española, que bailaba excelentemente flamenco, o escandalizaba al público con sus ocurrencias. Fue primer bailarín de El Molino durante 7 años, tiempo que sumado al que estuvo como figura destacada hace que sea el artista que más trabajó en El Molino, trabajó hasta el fatídico día de su cierre el 14 de noviembre de 1997 en el que dejó su camerino tal y como estaba, saliendo del local con las manos vacías y un corazón roto que no logró recuperar, falleciendo en poco menos de un año tras el cierre de su querido Templo. Su última actuación no fue en El Molino, lo pudieron disfrutar en Cubelles (Barcelona) durante la celebración de la Fiesta Mayor, cuando quedaba poco más de un mes para su "despedida definitiva" en septiembre del año 1998.
Antonio Vargas actuó en teatros portátiles, mostrando su poderío en teatros ambulantes como el Teatro Argentino, Teatro Lido, Radio Teatro, Teatro Chino de Antonio Encinas, Teatro Chino de Manolita Chen, y hasta trabajó con Celia Gámez, todo este bagaje causaba respeto entre los integrantes de la familia Molinera, lo que no le impidió aprovechando la liberación postfranquista, ser de los primeros miembros masculinos de El Molino en mostrar un desnudo integral.

No hay comentarios: