viernes, 22 de marzo de 2019

Concha Velasco - "Aquí Estoy"



Concha Velasco interpretando "Aquí Estoy" en el espectáculo 'Yo Lo Que Quiero Es Bailar', versión de “I’m still here” ("Sigo Aquí") del musical 'Follies' de Sondheim, tema en el que nuestra protagonista hace gala de su trayectoria y logros superando todos los obstáculos que se han interpuesto tanto en su vida artística, como personal.

'Yo Lo Que Quiero Es Bailar' es un espectáculo en el que con texto de Juan Carlos Rubio (sobre biografía y relato oral de Concha Velasco), la actriz a lo largo de las casi dos horas que dura el espectáculo nos cuenta su vida y aprovecha para mostrar todas sus virtudes en las facetas artísticas en las que siempre se ha movido como pez en el agua, canta, baila, interpreta, imita, recita, cuenta anécdotas y chistes, y principalmente nos habla de su carrera, de sus éxitos y de sus fracasos.

Concha en esta biografía teatral, en este musical de su vida, nuevamente, está dirigida por José María Pou, cuenta con la dirección musical y arreglos de Xavier Mestres, que también se encarga del piano y acompañamiento vocal, Tomàs Alcaide al violín, teclado y acompañamiento vocal, Roger Conesa al saxo, batería y acompañamiento vocal, Xavi Sánchez al contrabajo y acompañamiento vocal, con la colaboración especial de Salvador Vidal (Voz en off), escenografía y diseño de video de Eugenio Szwarcer, iluminación de Juanjo Beloqui, vestuario de Nina Pawlowsky, coreografía de Joan María Segura. Otros textos y canciones de Antonio Gala, Rudyard Kiplyng, Enrique Jardiel Poncela, José Zorrilla, Ronald Millar, Marsha Norman, Augusto Algueró, Juan Cánovas, Francisco Alonso, Stephen Sondheim, Marvin Hamlish y Jerry Herman.

Dejando de lado la antología de la revista ¡Mamá, quiero ser artista! (1986), los programas realizados en la década de los 80 por Fernando García de la Vega para TVE, otros programas o galas de televisión dedicadas al género y que Concha Velasco perteneció a la "cantera" de las chicas de conjunto de Celia Gámez, muy contrariamente a lo que se podría suponer, en su trayectoria artística no destaca su participación en el género revisteril.

¡¡¡Concha Velasco, una gran diva, española y terrenal!!

No hay comentarios: